Seguirem el camí, amb tu, al teu costat. Seguirem cultivant aquesta amistat que ens ha fet estar aquests últims 4 anys tan units. Seguirem buscant el cel, els cims, i les aigües. Seguirem frisant per descobrir grans aventures i paratges, per saber que a certs llocs només s’hi pot arribar amb milions de ganes de viure. I et durem més que mai als nostres cors, Mure

martes, 1 de mayo de 2012

ALQUEZAR ... RUTA DE LES PASAREL.LES

 Aquest pont de maig ens deixem  perdre per Osca, que és molt fàcil. Dies de pluges però, per sort dimarts ens dona una pausa per disfrutar una mica de la natura. On anem ??? Dons fàcil ... a la muntanya ... però ... on ?? Dons cap a Alquezar .... a caminar una miqueta però ... per ón ??? ... dons amb els cuñaos a fer la ruta de les pasarel.les ... sommi !!!


 Disfrutant del paisatge, de la pedra, de l´aigua, de les plantes, de tot i com no de la companyia ... que haig de dir, jé,jé !!!

Una vegada ens endinsem per la ruta ... pasarel.les i més pasarel.les que ens duran de mica en mica fins el fons del barranc.



Una vegada arrivem al riu ... anem a visitar aquesta curiosa cova que l´aigua anat menjant a la muntanya ... maca de veritat.


Tot seguit anem reseguint el riu fins tornar a la població de Alquezar.
RUTA DE LES PASAREL.LES
(ALQUEZAR)

Duración aproximada: 1 hora y media. Dificultad: fácil. Época: todo el año. Punto de partida: Plaza Mayor de la villa de Alquézar. Desnivel acumulado: 300 m. Recomendaciones: ir provistos de agua y de calzado adecuado.

La Ruta de las Pasarelas permite admirar la belleza del último tramo del cañón del río Vero. Es aquí donde se da una combinación perfecta entre la roca, el agua y la huella dejada por el hombre en su afán por aprovechar la fuerza de las aguas de este río. Las espectaculares pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un primer acercamiento a este singular enclave natural de Alquézar.
El recorrido senderista parte de la Plaza Mayor de Alquézar. Debemos dirigirnos a la calle que lleva a la Colegiata y descender por la rampa de piedra existente en el primer desvío izquierdo. En este punto puede verse una indicación hacia las Pasarelas del Vero.
Pronto, encontramos las primeras pasarelas de madera que bajan encajonadas entre la Peña Castibián, a la izquierda, y los Muros de la Colegiata, a la derecha. Un total de siete tramos de pasarelas facilitan el descenso hasta el Vero. Durante el recorrido es posible disfrutar de la belleza del Barranco de la Fuente, caracterizado por sus numerosos covachos y una vegetación adaptada a la humedad y frescura propia de estas gargantas.
Al llegar al lecho del Vero, merece ser visitada la Cueva de Picamartillo, situada en la margen izquierda del río, frente a la desembocadura del Barrando de la Fuente. El camino prosigue río abajo, a través de una espectacular pasarela metálica instalada en la pared rocosa. Más tarde encontraremos la vieja presa y, tras recorrer un nuevo tramo de pasarelas metálicas, la antigua central hidroeléctrica de Alquézar. Una badina de un profundo azul turquesa invita al baño y al descanso.
Desde aquí, el camino se aparta del río para serpentear entre antiguos olivares hasta dar con el camino que lleva al pueblo de Alquézar. También se puede regresar directamente al casco urbano siguiendo el sendero que termina en el Mirador d´o Bicón.

No hay comentarios: