Seguirem el camí, amb tu, al teu costat. Seguirem cultivant aquesta amistat que ens ha fet estar aquests últims 4 anys tan units. Seguirem buscant el cel, els cims, i les aigües. Seguirem frisant per descobrir grans aventures i paratges, per saber que a certs llocs només s’hi pot arribar amb milions de ganes de viure. I et durem més que mai als nostres cors, Mure

lunes, 3 de septiembre de 2012

PARQUE NATURAL DE BARDENAS REALES (NAVARRA)





Estem de vacances. Direcció Pamplona podem visitar aquesta maravella de la naturalesa sense necesitat de baixar del cotxe, sempre que volgem, estar clar. POsiblement, una bona opcció és agafar la bicicleta i perdres per molts dels reconets d´aquest parc. NOsasltres ... amb cotxe. Una volta d´uns 30 kilometres, circular que val molt la pena !!!







Aprofitant la seva proximitat visitem el castell de Olite, una autentica meravella que val molt la pena no deixar de banda.









Parque Natural de las 

Bardenas Reales 


http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Patrimonio/3023/Bardenas-Reales.htm


Localidad: ARGUEDAS
Dirección: Comunidad de Bardenas Reales de Navarra
Zona: La Ribera
Enlaces de Interés:
Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales.

En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de anuncios televisivos, videoclips musicales y películas como "Airbag""Acción Mutante","Orgullo y Pasión" o "El mundo nunca es suficiente"




Palacio Real de Olite


Localidad: OLITE (31390)
Dirección: Plaza Carlos III El Noble
Zona: Zona Media
Enlaces de Interés:
Estilo: Gótico
Siglos de construcción: XIV
Teléfono: 948740035
Fax: 948741273
El Palacio Real de Olite, corte de los Reyes navarros hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla (1512), fueuno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Así, un viajero alemán del siglo XV escribió en su diario, que hoy se conserva en el British Museum de Londres: "Seguro estoy que no hay rey que tenga palacio ni castillo más hermoso y de tantas habitaciones doradas".

Contemplando su majestuoso perfil y la elegancia de sus caprichosas torres, no resulta difícil trasladarse al medievo e imaginar cómo era la vida cortesana en un palacio que contaba con ricas decoraciones, exóticos jardines e incluso un zoológico. En él se celebraban justas y torneos, juegos de pelota e incluso corridas de toros. Olite rememora aquel pasado, en el que llegó a ser la sede de la Corte en tiempos de Carlos III el Noble, durante sus Fiestas 


No hay comentarios: