Seguirem el camí, amb tu, al teu costat. Seguirem cultivant aquesta amistat que ens ha fet estar aquests últims 4 anys tan units. Seguirem buscant el cel, els cims, i les aigües. Seguirem frisant per descobrir grans aventures i paratges, per saber que a certs llocs només s’hi pot arribar amb milions de ganes de viure. I et durem més que mai als nostres cors, Mure

domingo, 7 de agosto de 2011

ALQUEZAR (RUTA DE LAS PASARELAS)

Avui fem aquesta escapadeta familiar per aquest indret tant meravellos com és Alquezar dintre de la Sierra de Guara. Fem una visita al nucli antic d´aquesta població, això si, deixant pendent la visita a la Colegiata de Alquezar que val molt la pena. La nostra visita la centrem en fer la excursió de "las pasarelas sobre el rio vero".



Una vegada localitzada l´inici de la ruta, comencem el descens cap al riu per tota mena de pasarel.les, que fa gaudir a tota la familia fins i tot a la meva mare, que amb els seus 74 anys té força merit !!! T´estimo mama !!!!







Som la meva Mare, la meva germana Pilar, l´altre germaneta Montse amb el seu marit en JOrdi i el petit Marçal, jo i la Merijou.










Una vegada arrivem al riu, fem una visita a la cova que senyalitza a mà dreta i continuem vorejant el riu per les pasarel.les.





















Després de reseguir el riu agafem una pista que ens durà fins Alquezar, un camí que a la nostra mare se li fà un esgotador però aconsegueix xinoxano arrivar. Una jornada fantàstica que caldrà repetir !!!!







ALQUEZAR (RUTA DE LAS PASASARELAS)











Duración aproximada: 1 hora y media. Dificultad: fácil. Época: todo el año. Punto de partida: Plaza Mayor de la villa de Alquézar. Desnivel acumulado: 300 m. Recomendaciones: ir provistos de agua y de calzado adecuado.


La Ruta de las Pasarelas permite admirar la belleza del último tramo del cañón del río Vero. Es aquí donde se da una combinación perfecta entre la roca, el agua y la huella dejada por el hombre en su afán por aprovechar la fuerza de las aguas de este río. Las espectaculares pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un primer acercamiento a este singular enclave natural de Alquézar.
El recorrido senderista parte de la Plaza Mayor de Alquézar. Debemos dirigirnos a la calle que lleva a la Colegiata y descender por la rampa de piedra existente en el primer desvío izquierdo. En este punto puede verse una indicación hacia las Pasarelas del Vero.
Pronto, encontramos las primeras pasarelas de madera que bajan encajonadas entre la Peña Castibián, a la izquierda, y los Muros de la Colegiata, a la derecha. Un total de siete tramos de pasarelas facilitan el descenso hasta el Vero. Durante el recorrido es posible disfrutar de la belleza del Barranco de la Fuente, caracterizado por sus numerosos covachos y una vegetación adaptada a la humedad y frescura propia de estas gargantas.
Al llegar al lecho del Vero, merece ser visitada la Cueva de Picamartillo, situada en la margen izquierda del río, frente a la desembocadura del Barrando de la Fuente. El camino prosigue río abajo, a través de una espectacular pasarela metálica instalada en la pared rocosa. Más tarde encontraremos la vieja presa y, tras recorrer un nuevo tramo de pasarelas metálicas, la antigua central hidroeléctrica de Alquézar. Una badina de un profundo azul turquesa invita al baño y al descanso.
Desde aquí, el camino se aparta del río para serpentear entre antiguos olivares hasta dar con el camino que lleva al pueblo de Alquézar. También se puede regresar directamente al casco urbano siguiendo el sendero que termina en el Mirador d´o Bicón.
































No hay comentarios: