jueves, 10 de agosto de 2023

ESCALADA DEPORTIVA A LINZA (SECTOR PASO SALTO DEL CABALLO)





Este sector de escalada esta situado en el VAlle de Ansó ... al final del mismo valle donde se encuentra el refugio de Linza, la puerta a un increible lugar donde alcanzar picos como la Mesa de Los Tres Reyes, Ansébere ... y como no donde escalar en esta zona de deportiva , el secotr Paso del Salto del Caballo ... muy cerquita del refugio.
Asi que ... quedamos con Ramón y Eva y aparcamos en el parking de abajo, justo donde esta el otro sector de escalada Las PLacad de Linza ... en este sector la adhrencia es el protagonista, con sus canalizos ... espectaculares !!!!




Accedemos al sector tras una caminata corta y muy agradable, quizas unos 20 minutos ... para llegar al paso ... a izquierda y derecha ambos secotores. Los de la izquierda el grado aprieta mas y los de la derecha ... para disfutar sin apretar apenas però ... una escalada muy agradable y bonita donde las vistas acompañan siempre.



Empezamos haciendo un par de vias de la paret de la derecha, faciles, muy faciles para despues pasar a la pared de la derecha donde encadenamos un par de vias mas y .... felices !!!


(APROXIMACIÓN HACIA EL REFUGI ODE LINZA)







(VISTAS HACIA EL NORTE)

(ESCALANDO Y APRETANDO UN POCO EN LAS VIAS DE LA IZQUERDA)



(RAMON ... FELIZ !!!)


(SECOR PLACAS DE LINZA ... ESPECTACULAR LOS CANALIZOS!!)


 

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)