sábado, 2 de julio de 2022

PISTA OFF-ROAD CHIA A PLAN (OSCA)


Escapadita de fin de semana hacia Huesca, y mas en concreto ... la intención de hacer un poco de Off-road por tiera aragonesas. Dos proyectos ... uno visitar la Muralla China de Finestres, a la altura del embassament de Canelles i el otro proyecto, enlazar las poblaciones de Chia, cerquita de Benasque hata la población de PLan. 


Esta pista de unos 25 kg aproximados es la que utilizan los vecinos para enlazar los dos valles ... una pista con increíbles vistas al Posets-Maladeta !!!!



(RESUMEN TRACK FINDE) 









Nuestro campo base serà ya todo un clasico para muchos de nosotros. Por qué ?? Pues el Camping Bellavista, situado en el mismo embalse de Barasona es un lugar privilegiado por su sitaución y sobre ttodo por el trato de la familia que la regienta ... que maravilla de lugar !!! Comer bien, y opcciones de Bungalows, habitaciones, camping ... a la s necsidades de cada uno.
Nosotros para esta ocasión ... habitaciones para ir descansados !!!!

Centremosnos en la ruta estrella del finde por que han habido mas cosas ... la PISTA OFF-ROAD DE CHIA A PLAN. Escogemos hacerla el sabado por la mañana. 
Nos levantamos a las 8 para desayunar tranquilamente a las 8.30 en la misma terraza con vistas a ... nuestras motos y al lago ... brutal como se levanta el día.
De aquí salimos a las 10.30 y decidimos hacer la vuelta al embalse para disfturarlo desde todos los angulos. De aqui ... parada en Graus para coger herramientas y ya dirección Benasque ... decidimos ir a buscar el fresquito del agua del rio que hay entre Seira y Barbaruens ... QUE REGALAZO !!!






L´Aigüeta de Barbaruens es una zona del rio donde encontrarmeos pozas donde darnos un buen chzapuzon ... tranquilidad, agua cristalinas ... combinación perfecta para afrontar el día en moto.

 


De aquí volvemos a Seira y cogemos la carretera dirección Benasque. A la altura de Castejon de Sos tomamos el desvio a la izquierda que nos subira hasta la población de Chia ... que pueblos estos del alto pirineo de Aragon ... !!!!

Aquí no tenemos perdida, pues al final del pueblo nos encontramos la pista BIEN SEÑALIZADA ... vaya ... que solo que hay que seguir la pista principal en todo el trayecto !!!




Y aquí empieza el espectauclo. Dos tramos bien diferenciados ... el de subida de Chia hasta el collado y donde encontraemos el Refugio de Marradetas a 200 mts (por cierto ... que paellas !!!) un tramos muy abierto, pista ojito con piedras sueltas que hizieron caer a David con su Triumph y este, decidió no seguir y hacer el tramo de conexion por carretera bajando a Campo-Ainsa-Plan, un primer tramo con muy buenas vistas y ... el segundo tramo, todo de bajada, muy cerrado y con pocas vistas, técnico por el terreno con piedras pero tambien bonito hasta llegar a PLan.














(Aquí el refugio de Marradetas)


Una vez llegamos a plan alrededeor de las 15.00 buscamos algun lugar para comer y hacertamos!!
Aquí nos encontramos con nuestro compañero David .... conocemos a la Sra. Pilar ... que nos explicar las mil y una batallitas de esta población y de aquí ... salimos dirección Ainsa ... el Grado ... y Camping Bellavista ... bañito, cena y ... que podemos pedir mas ???

 


Powered by Wikiloc
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)