lunes, 6 de enero de 2020

TORCAS DE PALANCARE Y LAGUNAS DE CAÑADA DEL HOYO



Continuamos por Cuenca estos dias de Navidad y poquita genten nos encontramos, se agradece, la mejor manera de estar en contacto con la Naturaleza. 
HOy nos aproximamos a este lugar ... muy curioso. Quizas estemos en la Luna??? Y esos cráteres?? De donde salen ????
Pues si, Cuenca posee un gran y vaiado patrimonio tanto a nivel arqutectónico y de naturaleza. Aqui nos encontramos con las TORCAS ...  estos grans cráteres en pleno monte de los Palancares. Tambien tenemos las laguna de Cañada del Hoyo ... para llegar llegar a estas otras necesitaremos desplazarnos en coche. 
 La Torcas son un conjunto de, digasemos agujeros o cráteres en terreno calcáreo, son unos hundimiento del terreno con mucha profundiad y diámetro que son provocadas por sus agua subterráneas.
Cuantas hay ?? Pues 30 Torcas ni nada más ni nada menos y todas ellas muy diferentes.
Tenemos 2 recorridos para poder observarlas , una de unos 30 minutos y la otra de dos horas.
O sea que ... vosotros mismos !!!!







Para que os podaís hacer una idea de la maravilla que es este fenomeno buscar qualquier imagen aérea de la zona, o intentar volar como un pájaro y vereis .... la grandiosidad de este lugar !!!

Acabada la ruta, nos encontramos con un indicador de un pino centenario, recordar que estamos en un lugar donde la masas de pino son enormes. Nos acercamos a ver este ejemplar de pino centenario y ... realmente vale la pena !!!



FOTOS DE LAGUNAS DE CAÑADA DEL HOYO












FOTOS DE LAS TORCAS DE PALANCARE












 

No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)