lunes, 24 de noviembre de 2014

CLIMBAT GRANOLLERS




... dons avui ens deixem caure a una altre inauguració d´un altre rocòdrom i aquesta vegad molt aprop de casa, a Granollers !!!
Això sempre son bones noticies ... així que ens acostem uns quants cap allà a veure l´ambient que es respira, a sobre tindrem figures dins el món de la escalada com en Ramón Julián ... l´ambient està asegurat !!!!
  











 

:Climbat inaugura su octava sala de escalada en Granollers

La familia de rocódromos :Climbat crece con la inauguración de su octava sala de escalada en Granollers (Barcelona), con la presencia de Ramon Julián, Joan Garrigós y el nuevo :Climbat Team de niños de 6 a 12 años bajo la batuta de Berta Martín y David Macià.

Autor: Isaac Fernández/Desnivel.com 

Situada en una idónea nave en un polígono al sur de la Granollers (Barcelona), se inauguró el pasado viernes 21 de noviembre la sala :Climbat Granollers. Se trata del octavo centro de la familia :Climbat que ve la luz y cumple todos los requisitos de calidad de sus ‘hermanos’.

La nueva instalación cuenta con una altura de 9,5 metros y 400 metros cuadrados escalables, con diferentes plafones específicamente diseñados para la escalada deportiva con cuerda, el búlder, la sección :Climbat Kid para los más pequeños y la estación Or9anic de David Macià para optimizar el entrenamiento a través de este innovador sistema. Además, :Climbat Granollers dispone de 500 metros cuadrados de patio exterior en el que llevar a cabo una gran variedad de actividades y encuentros, como los tradicionales casals.

El acto de inauguración del pasado viernes registró un gran éxito de público asistente, especialmente niños y jóvenes, que llegaron ansiosos por tomarle el pulso a las nuevas estructuras o para descubrir esto de la escalada. De hecho, según explicaba el director de franquicias de :Climbat, Israel Macià, «es una instalación idónea para el perfeccionamiento de escaladores con un nivel medio, así como para fomentar la cantera a través de la escuela de escalada y como centro social».


demás, Israel Macià recalcaba que el personal al frente de :Climbat Granollers ofrece todas las garantías a los usuarios. «Los técnicos han sido formados por Berta Martín y David Macià para que apliquen la filosofía :Climbat, y todo el personal ha seguido una formación operativa en :Climbat La Foixarda que garantiza el perfecto funcionamiento desde el primer día», comentó.

Ramonet y el presidente de la FEDME, importantes ‘padrinos’

:Climbat Granollers echó a andar con la presencia de importantes ‘padrinos’. En lo institucional, el acto de inauguración contó con la asistencia del presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada Joan Garrigós, que se felicitó por la apertura de una instalación que fomentará la base del deporte de la escalada.

En lo deportivo, las miradas estuvieron puestas en el gran campeón Ramon Julián, que fue de los primeros en comprobar las bondades de la nueva sala de escalada, tanto en el búlder como con la cuerda. Ramonet declaró que «me ha sorprendido tanto la instalación, especialmente el búlder que está muy bien para entrenar, como por la mucha gente que ha venido. Además, es muy bueno para incentivar a que la gente joven escale. Si cada vez se van abriendo más centros de estos, seguro que la escalada se irá haciendo más popular.

El momento más espectacular del acto de inauguración fue la escalada simultánea de Ramon Julián y los diez niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que forman parte del :Climbat Team. Fue la presentación en sociedad de este equipo, que pretende aglutinar a los mejores valores de los distintos centros :Climbat bajo la batuta de Berta Martín como entrenadora y de David Macià como coordinador técnico. Algunos de sus miembros de más edad son Lluc Macià, 8a a vista con 10 años, o Maria Benach, subcampeona de España sub-16 con 12 años.





No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)