jueves, 10 de agosto de 2017

IBÓN DE MILLARES (BIADÓS, OSCA)

El Valle de Chistao queda quizas a la sombra de otros parque como el de Ordesa, el de Pineta però ... no tiene que envidiar a ninguno de ellos y ... todo lo contrario, su aislamiento lo hacen que sea mágico. Ya la pista de acceso hasta el camping y el refugio de Viadós es un auténtico regalo, 11 km por delante hasta llegar a las puertas de este valle.
Una vez nos instalamos en el camping ... que preciosidad, sencillez ... descansamos para así al día siguiente, disfrutar de este itinerarios de unos 5 km y unos 700 metros de desnivel para deleitarnos de las ... bordas, paisejes, nevero y como no ... el Ibón !!! Unas 2 horas y media de disfrute.
Solo empezar ... el paisaje es una maravilla. Esas Bordas deben tener mucha historia y muchas historias que contar ...

Prados, bosques, puentes, rios .. todo eso es lo que nos encontraremos en esta excursión 10 !!!
Un primer tramo muy tranquilo hasta cruzar el puente para a continuación un segundo tramo ... con subida hasta llegar al Ibón pero que se deja hacer muy bien. Nada ... a tomarselo con calma y disfrutar.
Y una vez llegamos al Ibón ... toca deleitarse, empaparse. comer y inciar el retorno !!!