sábado, 31 de diciembre de 2022

TORCAL DE ANTEQUERA (MALAGA)



… nuestra escapada por Malaga estas vacaciones tenia unas expectativas como conocer los sitios mas revelantes de esta provincia y una de ellas era el TORCAL DE ANTEQUERA. Porqué? Pues por que la naturaleza es el principal motor de nuestras vacaciones, también puede ser la cultura, gastronomía, los pueblos pero … nos puede la montaña … la paz que genera, sus aguas, sus arboles y su piedra y aquí … en el Torcal de Antquera la piedra es la protagonista en todo su máximo explendor … el PARAJE KARSTICO y sus dolina o torcas con sus curiosas formaciones es todo un regalo que vale mucho la pena visitar y perderse por su territorio.


(VIDEO RESUM)

Que manera mas bonita de comenzar el años … pasamos el fin de año en  Antequera, bonito lugar sin duda para el día 1 de Enero acercarnos al Torcal, y siendo un día festivo encontramos poca gente y eso se agradece. Una vez dejamos en el parking iniciamos una de las rutas marcadas … partiendo del centro de visitantes … la ruta verde  (tener en cuenta que hay mas rutas, la naranja, la amarilla, la de la fauna, la del los ammonites ... )  es donde encontraremos las formaciones mas importantes de todo el Torcal. Nos adentramos en la ciudad de piedra … con sus pasillos, plazoletas, rascacielos … y todo esto realizado por la misma naturaleza … aquí la mano de obra a sido lenta, muy lenta pero el resultado espectacular ¡!!!


Y … siempre hay aquella formación que esta por encima de las restantes, como en la Ciudad Encantada en Cuenca, como en todos los sitiios y aquí, en el Torcal el MONUMENTO NATURAL EL TORNILLO … es la mas famosa ¡!!

Y todo esto … acompañado de su paisaje, sus miradores, su fauna, sus plantas, arboles, fisuras … brutal ¡!!

Ahora toca perderse, sin rumbo, aunque la ruta verde te lo pueda marcar … perderse en el tiempo aquí es obligatorio.

GRACIAS NATURALEZA ¡!!!

(LLEGANDO AL PARQUE)


(VISTAS HACIA EL MAR MEDITERRANEO)




(MIRADOR)


(LOS DISCOS)

(EL TORNILLO DE ANTEAQUERA)










(VISTAS ESPECTACULARES)


(LOS PASILLOS)



 

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)