Seguirem el camí, amb tu, al teu costat. Seguirem cultivant aquesta amistat que ens ha fet estar aquests últims 4 anys tan units. Seguirem buscant el cel, els cims, i les aigües. Seguirem frisant per descobrir grans aventures i paratges, per saber que a certs llocs només s’hi pot arribar amb milions de ganes de viure. I et durem més que mai als nostres cors, Mure

miércoles, 16 de junio de 2010

FERRATA CAST-URQUIZA-OLMO







Para esta ocasión me expresaré en castellano por la sencilla razón que Alexandra no domina el catalan pues precisamente en su Suiza natal no lo practica.


Bien ... no hace mucho que tuve la suerte de ver un reportage de esta última ferrata propuesta como "... la mas difícil de las últimas equipadas" y bien ... sera question de irla a comprobar !!!



(VIDEO RESUM)





Para la ocasión somos la Alexandra, el Diego y yo ... y el día escogido un miercoles. Decidimos quedar pronto pues la prevision del tiempo es tormentas por la tarde o sea que ... quedamos a las 6.30 de la mañana para despues de 2.30 de trayecto llegar a la pequeñisima poblacion de Corça ... bien ... población si se le puede decir a cuatro casas mal contadas.







La aproximación de Corça a la ermita de la Pertusa enclavada en el pantano de Cañellas se realiza por una pista forestal en menos de 15 minutos.

Una vez dejamos el coche estratégicamente a la sombra, nos equipamos i realizamos la aproximación hasta pie de ferrata. Esta ... fàcil ... por la izquierda de la ermita siguiendo primeramente las señales verdes de la ferrata y a continuación las rojas de la Cast ... siempre en tendencia hacia abajo por la izquierda de la paret.







Una vez dejamos atras la tambien ferrata " " por fin llegamos al inicio de la nuestra y ... sorpresa ... pues como bien habiamos leído el comienzo promete de verdad emociones fuertes. De hecho hemos podido saber que muchos ferratistas viendo la dificultad del incio ... no han sido capaces de empezar !!!!





Esta primera parte és curiosa pues se inicia sin "cable de vida" y através de dos cadenas con dos argollas que tendremos que lazar a través de unas pequeñisimas clavijas al estilo "Cotatuero" y "Canal del Palomo" que apenas podremos coger con una mano. Una vez flanqueamos a izquierda a continuación iniciamos una subida con poca presa pero con cable de vida hasta llegar a un increíble puente ... y sobre todo estetico.





Desde aquí ya podemos divisar la parte más increíble de toda la ferrata ... una "auténtica cremallera" de pasamanos, o clavijas o ... no se que ... argollas ... bien ya lo veremos cuando lleguemos a esa parte. Primero ... disfrutar del puente y de las increibles vistas !!!!





Una vez cruzado el puente y despues de subir por un espolon tambien muy estético lleguamos a la tercera parte de la ferrata ... como yo bien he dicho "la cremallera" !!!


Un tramo muy vertical equipado con unas argollas gigantescas pero donde solo te cabe una mano. Resultado ... tramos bastantes dinamicos y dondes uno tiene que estirarse bastante para enlazar los anclajes y donde las cintas no sirven para descansar pues el mosqueton no entra ... o sease que uno se tiene que poner las ... pilas de verdad !!!





A medida que uno gana altura ... mirar hacia abajo és una autentica gozada !!!!







Una vez superado este tramos llegamos a una parte que tendremos que superar un desplomes con bastante técnica si no queremos pasarlo mal ... fantástico !!!







Una vez superamos este tramos llegamos al final del tramo equipado. La verdad es que hemos tenido suerte pues el sol no nos ha acompañado durante practicamente todo el trayecto ... apartir de aquí ... nos hara compañia hasta el final. Hacemos un pequeños descanso ... foto i ... continuamos.





Las vistas siguen siendo espectaculares sobre todo dirección al "Congost de Montrebei" ... con sus paredes de Cataluña y Aragon que precisamente separan ambos territorios.


Apartir de ahora el trayecto cambia radicalmente ... nos moveremos por la cresta que nos llevara hasta la ermita de la Pertusa atraves de cadenas y cables de vida.








Por fin ... la ermita de la Pertusa ... con su increible ubicacion es la señal que hemos concluido esta ... increíble ferrata y ... que podemos decir con certeza que es sin duda ... la mas difícil de Cataluña ... felicidades a los equpadores !!!!











FERRATA CAST-URQUIZA-OLMO












4 comentarios:

Roque dijo...

Molt bona aquesta, l'apuntarem a la llista.
Al principi em pensava que l'havia fet, però vaig estar a la Olmo-Urquiza "a secas". Aquesta deu estar a prop de la de la Pertusa, oi?
Records.

JAUME ORS dijo...

On comença la Olmo-Urquiza ... segueixes avall casi a tocar de l´aigua o sigui que estan situades al mateix lloc. Molt maca de debó.
Una abraçada.

dani dijo...

hola jaumet hoy hemos ido a escalar con el pol a roda de ter el tio esta hecho un campeon a subio una pared de unos 10 metros como un spiderman pronto pondre las fotos en el blog que vaya bien la vacances

JAUME ORS dijo...

... entre los dinousaurios y la escalada te va a salir un crak !!!
Ya me lo llevaré a escalar !!!