sábado, 18 de febrero de 2023

VIA ESPOLÓN STARLUX 165 MTS, 6a (V+/A0, LA PREDICADERA, OSCA)



Volvemos a pisar La Predicadera en el corazón de la Sierra de Guara, con mi gran amigo Ramon y eso quiere decir que sera un día genial ... escalada, tertulias, eso si ... esta vez acompañados de nuestras compañeras que nos acompañaran sendeando hasta pie de via para desdse allí ... vernos gozar en el mar de roca de la Predicadera !!!

Salimos desde el último parking habilitado, recordad que no se puede pernoctar aqui, ya la última vez lo hizimos y de buena mañana nos llamaron la atencion y no nos multaron ... o sea que toca madrugar pues tampoco el parking no es que sea muy grande ... quizas 8 coches ??


(VIDEO RESUM)

Bien ... salimos y dirección norte a la gran pared de laj Predicadera, una aproximación que és una maravilla ... esa ... estepa, planicia que deja entreveer el embalse de Vadiello ... hasta llegar a pie de via.
La via escogida "Espolon starlux", un regalito de 165 mettros muy asequibles, reuniones comodas, algun paso que aprieta pero disfrutona en todo momento. Una roca de primera con vistas espectaculares !!!
El descenso como la última vez, caminando primero dirección norte para continuar dirección oeste por el camino evidente para ya ... deshacer el camino de la aproximación hasta el parking ... lujazo de via!!!

(VISTAS HACIA VADIELLO)

(CAMINO DE APROXIMACIÓN)


(VISTA HACIA LA PARED DE LA PREDICADERA)


(LA PREDICADERA ... REGALAZO!!)



(NUESTRA VIA ... ESPOLON ESTARLUX)


(... SUMANDO METROS DE DISFRUTE)


(FORMACIONES CURIOSAS DE LA PREDICADERA)


(EQUIPO DE LUJO)





(FINAL DE VIA )




(UN LIBRO FIRMADO POR JORDI CRUZ PARA RAMON!!!!)




VIA ESPOLON ESTARLUX (165 MTS, 6a (V+/A0)
LA PREDICADERA (SIERRA DE GUARA, HUESCA)

L1: Primer largo facil, tumbado, con algun paso aislado en adherencia, llegando a reunión comoda.(IV+, 45 mts)
L2: Delante un tramo corto donde esta el grado, vertical con pequeñas presas. A continuacion ... escalada de plaisir hasta la reunión que esta debajo del bloque "Starlux". (6a, 30 mts)
L3: Partiendo por la derecha ... para continuar escalandor por el espolón ... muy facil. (III+, 30 mts)
L4: Salimos en adherencia por una placa para llegar a la canal, donde por encima de ella encontraremos la reunión: (IV, 30 MTS)
L5: En horizontal hacia la derecha ... delante un techo ... dificil leerlo pero atacando por su derecha es facil de hacer con buenos agarres y de aquí a la reunión de fianl de via. (V-, 30 MTS)

DESCENSO: Nosotros escojemos la opccion de bajar caminando , dirección norte, para ir a buscar el camino evidente dirección oeste ... hasta llegar a la base de la predicadera ... unos 40 min utos.


No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)