martes, 2 de agosto de 2022

CASCADA DE BELABARZE Y CUEVA DEL IBON (NAVARRA)


Estas vacaciones estamos en el VAlle de Ansó i vamos saltando de valle en valle y de provincia en provincia y esta vez ... hemos hecho el salto desde Zuriza hacia Navarra para visitar este rinconcito tan tan bonito como es la Cascada de Balabarze y la cueva del Ibon, muy cerquita de la poblacion de Isaba.

(VIDEO RESUMEN)


Este lugar lo podemos hacer sin apensa aproximación, o unir los dos lugares con una bonita excursión de unos 9 km. Yo ... lo hice a la inversa de como tengo la exposición de fotos, aparcamos en la carretera que une Zuriza con Isaba, y en el collado ... ya encontramos el letrero con la aproximación muy corta hasta la casaca y yo ... a ratitos corriendo y caminando llegue hasta la cueva y el puente .


La Cueva del Ibón y el puente de Otsindundua lo encontramos en la carretera que nos llevaría hacia Isaba ... allí podeis aparcar, al mismo lado y disfrutar de la Cueva que no tiene mallor dificultar de no patinar, jaja ... y los mas atrevidos hay posibilidad de hacer una galería, con un mínimo de material (cuerda, frontales ...)


Nosotros visitamos la cueva, un bañíto con nuestra perita Aya y  cotentíssimos !!!








La Cascada de Belabarze és una auténtica maravilla de verdad !! Que lugar ... la humedad, sus bosques, su camino hasta llegar a ella es todo un regalazo !!!!

Aparcamos el coche en la carretera y de allí sale la pista muy bien señalizada hacia la cascada. 
Una vez salimos del prado, entramos en otro mundo ... camino muy cerrado, humedo, no entra el sol hasta llegar a la parte baja donde encontramos el acceso atraves de una pasarela de madera hasta la base de la cascada. Preciossaaaaaaa!!!



















 

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)