viernes, 29 de julio de 2022

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE ARRAKO. (VALLE DE BELAGUA, NAVARRA)


... pues si, volvemos a pisar Navarra esta vez entrando por el puerto de Belagua despues de una vuelta circular, entrando a Francia por Canfranc y saliendo por el puerto de Belagua y una vez abajo en el valle ... hacemos esta pequeñismia excursión, había la posibilidad de alargar-la hasta la cascada pero nostros nos quedamos en la Ermita de Nuestra Señora de Arrako ... aunque la verdad es que arquitectònicamente no parezca una Ermita? NO ?


(VIDEO RESUMENT)



Esta Ermita se encuentra en el llano de Balagua, dentro del Valle del Roncal junto a la llamda Venta de Arrako que tambien la gente la conoce por Santa ana y San Ubricio. Pues lo que deciamos sobre la Ermita, un edificio de piedra con su puerta de arco y dos ventanas y con su cubierta de tejas y alero de piedra ...  y aunque no parezca una ermita ... el estar allí delante te proporciona esa paz que a mi me transmiten las Ermitas ... 



Una vez llegada a la Ermita, volvemos por el mismo camino que nos ha dado acceso disfrutando de las vistas y sobre todo, de esa cortina, cascada de nubes que caen por el puerto de Belagua ... regalazo !!

COMO LLEGAR: De Isaba coger la carretera dirección al puerto de Belagua hasta llegar a este gran llano, donde a tocar de carretera a mano izquierda y el cartel de información y donde aparcar.



























 

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)