miércoles, 7 de agosto de 2019

CHEMIN DE HALAGE DE BOUZIÈS (LOT, FRANÇA)



Aquest camí , escavat a la roca i vorejant el riu és el camí perfecte per arrivar al poble de SAint-Circ-Lapopie ... dos llocs idil.lics, dos llócs espectacular de la veina França. Saint-Circ-Lapopie és el poble dels Francesos, escollit al 2012 el poble predilecte dels Francesos i ... amb molta raó !!
Una carretera de sommi ens durà fins aquest poble a la vall del Lot però ... en comte d´anar directe a la població és molt recomenable ... fer la aproximació per aquest camí  "chemin de halage de bouziès" ...  quin reaconet. Aquí fins i tot varem fer nit al parking a tocar del riu ... preciós !!!!




Tot aquest tresor dins el Parc natural Regional de Causses del Quercy , el podrem fer en unes 2/2.30 anada i tornada, sense contar després la visita al poble de Saint-Circ-Lapopie, i tindre en comte, la pujada final fins el poble és realment dura però ... el premi ... trobar-te el poble als teus peus és molt gratificant !!!

Ja sabeu ... combinació perfecte ... le chemin i la visita al poble !!!!!






                                                                     (furgowv.org)





















(texto extraido de viajesyrutas.com)
 

UN PASEO POR LA ÉPOCA DE LOS MARINEROS

La caminata comienza en la parada náutica de Saint Cirq Lapopie o en el puerto de Bouziès durante 10 km ida y vuelta de descubrimiento y encanto. Mientras caminas por el río Lot, verás una primera esclusa, la del pueblo medieval, luego una segunda, la esclusa de Ganil y es en este momento cuando el acantilado cae abruptamente hasta el nivel del agua, donde se excavó la roca. 300 m de largo y 2 m de alto. A continuación, descubrirá la visión de este entorno según un artista de Toulouse que talló el bajorrelieve al costado del camino a su manera.

Sin embargo, es posible comenzar la caminata desde el centro del pueblo, el camino será un poco más pedregoso pero igual de agradable durante 8 km de ida y vuelta.

Si solo desea llegar a la roca excavada y pasear frente a las esculturas de Monnier, la salida está prevista  desde el aparcamiento de Bouziès (2,5 € por día)  hasta la esclusa de Ganil, entonces habrá recorrido 3 km de ida. regreso.

En julio / agosto, tienes la posibilidad de hacer  el viaje en barco de ida y el regreso a pie por el camino de sirga.

Sin dificultad para este viaje de ida y vuelta de 2h-2h30, sigues el río para que sea plano. Sin embargo, traiga calzado deportivo o para caminar, será más cómodo. La única pequeña dificultad será la subida al pueblo de Saint-Cirq Lapopie durante 10 cortos minutos.

 

UN POCO DE HISTORIA EN CAMINO

Construido en 1845 por hombres, el camino de sirga fue utilizado por caballos para permitir que barcazas o botes de fondo plano subieran las corrientes cargadas con productos locales hacia Burdeos.

Los productos cargados eran más bien vinos de Cahors, ciruelas secas pero también producciones de torneros y más precisamente de grifos de barricas de vino.

En 1926, el Lot fue desclasificado como río navegable y ha sido remodelado para la navegación de recreo desde 1990. Poco antes, Daniel Monnier emprendió un nuevo desarrollo, la realización del bajorrelieve en el lado ahuecado del camino de sirga. Presenta a su manera el entorno del río, su fauna, flora y fósiles.

 

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)