viernes, 9 de agosto de 2019

JARDINES DE MARQUEYSSAC (PERIGORD, FRANÇA)





... pues si, hay tanto que ver en Perigord !!! Sus rios, sus pueblos, su naturaleza, sus castillos y como no, sus jardines !!!
Declarados bien de interés público francés, estos jardines de Marqueyssac respiran romanticismo, romanticismo Francés !!! Más de 6 kg de caminos por donde pasear, a la sombra y ... 150.000 bojes centenarios, todos ellos cortados y mimados a mano ... haciendo de ellos auténticas obras de arte.
Todas las formas estan presentes, la imaginación emana por todos los rincones. Transmiten paz, armonina, movimiento ... todos ellos repartidos por rocallas, miradores ...
Este parque tiene una superficie de 22 hectáreas, y domina todo el valle. A nuestros pies .. el espectáculo esta asegurado ... podemos disfrutar de los meandros del rio Dordoña .. pues estamos a 130 metros por encima del rio ... podemos divisar de los miradores toda la vista panorámica del valle y ver sus castilloos y alguno de los pueblos ... es que estamos hablando de los jardines más visitados del Perigord y de Francia.































 

No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)