jueves, 8 de agosto de 2019

SAINT-CIRQ-LAPOPIE (LOT, FRANÇA)


Sin duda, cuando llegas a este lugar te produce una sensación hermosa, durante un tiempo te quedas sin hablar, aun estando en compañia. Te das cuenta que el tiempo se para, retrocedes en el tiempo y eres parte de la esencia de sus calles, de su gente.  Nosotros accedemos al pueblo por le Chemin atraves del curso del rio durante una hora y eso accentua la espectacularidad a la llegada del pueblo.

Que dcir de Saint-Cirq-Lapopie?? PUes ese pueblo, que a lo alto de una roca del Valle del Lot es de los pueblos más bellos de Francia. Todo el conjunto es espectacular, las casas de piedra con tejados de tejas marrones y una iglésia gótica fortificada que domina el pueblo, con sus callejuelas repletas de flores ...




Acceder a la plataforma elevada nos da una idea de la belleza del pueblo,  se le llama la roca de Popie, por un momento nos sentmos aves y podemos volar por encima de los tejados. Todo esta en perfecto equilibrio, sus calles, sus tiendas , restaurantes ... apesar de recibir unos 500.000 visitantes ... es difícil pero se consigue.

Sin duda ... un pueblo con muchísmo encanto !!!!!






















 

No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)