viernes, 28 de enero de 2011

CITROEN JUMPY CAMPER. TRANSFORMACION

Partint de la base d´una furgoneta citroen jumpy industrial, o sigui que només esta equipada amb els tres seients del devant, la vaig adaptar a les nostres necesitats. NOrmalment viatgem dues persones i tres gossos.


(VIDEO RESUM)




(SEGONA MODIFICACIO)


Que voliem ??? Poder utlitzar la caixa del darrera per portar els gossos, però també poder portar tota mena de material, sempre ordenat, que no es vegi i segons la situació, poder dinar dintres (taula i seients) i fins i tot dormir (en aquest cas els gossos dormirent als seient del devant). Per tot això vaig començar a agafar ideies de diferents foros i de coneguts. La millor ideia la del "Aspavil" i així vaig començar a tranformar la meva furgoneta.

(citroen jumpy industrial llarga)

La base de toda la plataforma son 5 modulos diferentes que todos juntos hacen de ellos una superficie totalmente plana de unos 30 cms de altura, donde podran viajar los perros o incluso dormir (un colchon de la medida se puede guardar en el techo con unas cintas o pulpos). En el interior de cada baul podremos colocar unas cajas de la medida con lo que facilita el almacenamiento del material y facilitar asi su manipulacion.
MATERIAL: La estructura és de conglomerado de 16 mm y la parte vista de pino. Los laterales de fullola.

(vistas de atras hacia la parte delantera)

(vistas de la parte delantera a la trasera)

PRIMER BAUL O SECCIÓN: Con una abertura lateral, ademas de su función de guardar las cajas, tambien no ara la función de "banqueta" para sentarnos enfrente de la mesa.
SEGUNDA SECCIÓN A MESA: En forma de "Z", tres segmentos de madera unidas entre ellas con visagras, mas un soporte para la pata de la mesa.



TERCER BAUL O SECCIÓN: Que tambien hara la funcion de almacenace de material i a la vez de segunda banqueta para encararnos a la mesa.
QUARTO BAUL O SECION: Función de almacenaje i a la vez de respaldo (cuando se encuentra abierto) del tercer baul que hace la función de banqueta.



QUINTO BAUL O SECCIÓN: Finaliza la última hilera de baules exclusivo para almacenar material.

LATERALES I TECHO: Como los laterales de esta furgoneta no tienen moqueta, decido revestirlos de madera (tipo fullola) y mas adelante la intencion de aislarlo con algun tipo de material aislante (alguien me puede aconsejar ???).

ILUMINACION: Para no llevarme ningun susto con la bateria decido instalar en el techo, mediante unas tiras de velcro, una iluminación a base de pilas. Esta luz se puede desprender de manera que en el techo pueda colocar el colchon para poder dormir.



CAMA I DORMIR: Un colchon de espuma de unos 15 cms de grosor y cortado a la media que se pueda instalar en el techo. Este, se sujeta con "pulpos" o cintas de persianas durante la jornada i en el momento que decidimos dormir este se descuelga del techo.


CALEFACCIÓN: Muchoooo frio en invierno ... ALGUNA IDEA ????
Apartir de todas estas modificaciones hemos logrado una furgoneta por encima de todo ... practica, para el día a día y tambien para los fines de semana y eso si ... intentando mejorarla.
Aquí teneis unos pequeños croquis con las medidas que he utilizado segun mis necesidades.

MODULO DESPENSA Y NEVERA

Hemos adquirido un modulo del Ikea de dos cajones y los hemos situado en la parte final de la furgoneta y al lado hemos dejado hueco para poder instalar una nevera con compresor (una maravilla !!! incluso llega a congelar y 3 niveles de seguridad que en un principio nunca nos dejara sin bateria ... de momento ha funcionado). Hemos hecho llegar directamente de la bateria un enchufe tipo mechero para poderla enchufar. Si algun día podemos la intención es instalar una segunda bateria pero de momento ...
AISLAMIENTO LUMINICO
Para aislarnos del exterior para poder tener intimidad y oscuridad por la noche hemos instalado en la parte trasera de las banquetas i en las lunas traseras unos "rieles" de cortina adquiridos en Ikea y la ropa correspondiende.

El resultado final es que una vez pasadas las cortinas conseguimos un interior acogedor i a la vez muy intimo, tanto de dia como de noche, consiguiendo incluso durante el día bastante oscuridad.

Proximament la intencion és aislar la furgoneta con porespan o algo parecido que colocaré entre la xapa i la madera, tanto de los laterales como del techo.

FINS AVIAT !!!!


12 comentarios:

Alfredo dijo...

Eysss, que estas buscando un pluriempleo..jejeje
Te ha quedado xulisima la furgo, si es que eres un manitas.

cuidate

JAUME ORS dijo...

... pues no creas que es buena idea !!!

Llorenç dijo...

je je je!!! molt bona!!! ep!!!ja passaré a cobrar el "copirrait"

T'ha quedat força bé!!! tot i que i ha certes cosetes...que amb aquest diseny fallen! t'ho dic per experiència!! a ho veuràs amb el temps com m'ha passat a mi!!! je je je!! jo ja tinc mig pensada la versió 2.0!!!!!!

JAUME ORS dijo...

... dons si LLorenç, de fet vaig pendre moltes ideies de la vostra ... una bona referencia. I tens tota la raó, de fet ja estic pensant en modificar alguna coseta.
Ah !!!! i com la fragoneta, les resenyes també he aprés una miqueta de vosaltres ... ja ho veuràs !!! Gràcies per tot alló que aprenem de vosaltres !!! Una abraçada ben forta als dos.

Ther dijo...

Boníssim Jaume!!!no ho havia viat!!!

JAUME ORS dijo...

ara estic preparant la segona part d´una segona modificació ... jà la veruràs !!!! Un petonet.

David Roca. Arquitecte dijo...

Hola, està molt bé la transformació..pel tema del fred a dins de la furgo no hi ha una solució gaire bona: podries posar aïllament tèrmic entre les planxes de fusta i la xapa exterior, però tindries ponts tèrmics en els nervis y en les portes..podries també folrar els ponts tèrmics amb xapes de fusta però reduiries l'espai interior.
Salutacions

JAUME ORS dijo...

Gràcies David. He començat posant aillant als laterals i ara faré el sostre. No havai pensat en els nervis, potser uns opcció és inllectar espuma. També fare el sostre aveure quin és el resultat final. De moment per flipar ... si al mátí hem estat a -1, a dintra he estat a -1.5 ... quin fred !!!!

Anónimo dijo...

MUY BUEN TRABAJO !!!!

Anónimo dijo...

Hola Alfredo! Pretendo camperizar mi Jumpy, pero no estoy muy enterada del tema de si hay que homologarla por cojones (o si es posible), y cuanto cuesta mas o menos.O si por el contrario lo mejor es desmontarla para pasar la ITV. Porque supongo que entonces sería interesante que fuera fácil de desmontar. Que opinas tu??Gracias por el blog. Un saludo. Sigrid

JAUME ORS dijo...

Yo soy partidario que todo sea desmontable, aparte de no tener problemas a la hora de pasar la ITV (aunque nunca me han mirado la caja trasera) siempre puedes utilitzar si lo quitas todo para cargar o otras circunstancia. Un abrazo.

Unknown dijo...

Ei Jaume,
quin apasada tio!! havía vist la furgo pero no savía que t'havies fotutu aquest curru!! molt guapo!! ets un crack!

una abraçada!!

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)