miércoles, 1 de enero de 2020

PINAR DE RODENO (ALBARRACIN)




De camino a Cuenca, toca parada en un lugar privlegiado como es Albarracín. Que decir de Albararacin? Mucha historia, mucho que explicar ... visita y perderse obligatorio.
Pero a mas a mas de la poblacion, tiene un entorno espectacular y a destacar el "Pinar de Rodeno".
Auque creia que Albarracin ya pertenecia a Cuenca, pues parece que no, aun esta dentro de territorio Aragones, o sea que toca "tachar" zona visitada de Aragón ...





... y que decir del Pinar de Rodeno ?? Pues solo hay que perderse por el lugar, por sus senderos y contemplar este conjunto, y contrastes de Pino y roca rojiza ... esa arenisca tan especial, curiosidades de esta piedra es que en zona de escalada, como aquí, no recomiendan escalar despues de días de lluvia, para evitar que se deshaga ... curiosidades. Y como no ... esta erosión hace de la roca que se formen formas curiosas, puro arte de la naturaleza. El agua, el viento, el frio, los cambios de temperatura, el hielo, forma esas curiosiddes, callejones, huecos ... que maravilla.
Tambien podemos encontrar pinturas rupestres del estilo levantino ... que queremos mas ????

POr todos estos motivos, que no son pocos ... el PINAR DE RODENO ES ESPACIO PROTEGIDO.

Tambien nombrar que fue el primer espacion protegido de Teruel en el año 1995 y en 2007 espacio protegido.




Pues por todo esto estamos auqui. De camino a Cuenca esta fiestas de Navidad con mi hermana, hacemos parada en Albarracin y ... después de un buen almuerzo donde no falte un buen café nos disponemos a dejarnos perder por este lugar tan maravilloso .... gracias naturaleza !!!!






























 

No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)