viernes, 14 de agosto de 2020

VADIELLO, RUTA DE LAS ERMITAS-PEÑA SAN COSME



... hoy decidimos visitar Vadiello y que mejor que la ruta de las Ermitas y subir hasta Peña de San Cosme, donde tendremos unas muy buenas vistas de todo Vadiello.
Vadiello y su rio Guatizalema es todo un espectáculo. Sus mallos, el de Ligüerri, el Huevo ... su conglomerado, sus agua y su buitres revoloteando el cielo azul es digno de visitar.

Asi que yo y Marteta aquí estamos, para ella, su primera vez ... yo he perdido la cuenta de mis ratos en VAdiello. 
Esta ruta, sencilla y suave, se inicia en la presa de Vadiello y una vez cruzada visitaremos las diferentes ermitas, San Miguel, San Urbez, Fuensanta ... y nosotros decidimos seguir hasta el mirador de la Peña de San Cosme ... para volver por donde vinimos. Sencillamente espectacular !!!
Una vez cruzamos la presa, caminamos por una pista muy soleada hasta llegar a un desvio a mano izquierda bien indicada donde encontraremos la Cruz cubierta "exconjuradero" y apartir de aquí, descendemos hacia el fondo de un barranco con mucha sombra hacia el Santurario de San Cosme y San Damián, ya `protegido por el congloremardo de Vadiello. Aquí, ya en claro ascenso seguiremos encontrando el resto de ermitas ... San Urbez, Virgen de la Fabana hasta llegar al collado donde, a man o izquierda encontraremos un indicador hacia El Huevo y Peña San Cosme. Subiendo hasta llegar ... a vistas abiertas donde empieza el espectaculo hacia la vista a Vadiello.



 SITUACIÓN: VADIELLO, SIERRA DE GUARA (OSCA)ACCESO: EMBALSE DE VADIELLOACTIVIDAD: SENDERISMODISTANCIADIFICULTAT:BAJA/MEDIA














 

No hay comentarios: