sábado, 22 de agosto de 2020

CERLER ... RUTA DE LAS 3 CASCADAS.




Si queremos disfrutar de una excursion apta para todos los públicos, aquí tenemos esta que tiene salida desde la población de Cerler, de los pueblos mas altos de la Península. Esta excursión circuilar nos llevara hasta uno de los rincones más bonitos del valle de Benasque, las tres cascada de Ardonés o del Boomm. Cuando el deshielo esta presente es cuando es sencillamente más espectacular. Aún así, en pleno mes de agosto ... tambíen és espectacular !!!!


El recorrido comienza en el pueblo de Cerler y no tiene dificultad ninguna. Siguiendo el PR muy bien señalizado solo tenemos que serguir la trazada. Alcanzaremos la Ermita de San Pedro Mártir, preciosa , y continuando ... hasta empezar a ver el circo que forman les tres cascadas.

La primera casacada que encontraremos es la de Ardonés, es la mas grande y ... espectacular. Através de un puente metálico la atravesaremos, mojandonos de su agüa ... un regalo. Continuaremos para encontrarnos las del Clotet y la de la Mascarada, con sus puentes.

Ya en claro descenso, seguiremos por la ladera de la montaña disfrutando de los verdes prados. Precioso todo el trayecto !!!!!
Y asi ... hasta llegar a Cerler. Una vuelta circular de unos 6.7 kg ... de autentico regalo para los sentidos.




























 

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)