sábado, 17 de noviembre de 2018

FREERIDE NUENO (OSCA) 2018




El Freeride de Nueno se celebra en la provincia de Huesca, y mas concretamente en la antigua carretera de Nueno, que a raiz del desdoblamiento ha quedado en el olvido ... menos para los practicantes del Dowhill ... que regalo !!!
Esta vez, en manos de Bolskan Boys, insaciables a la hora de organizar eventos, nos escapamos el finde todos los Purethanes Crew para disfrutat del patin. Para esta edición, la primera a nivel personal, incorporan que serà puntuable para la Copa de España y que habra versión ... NOCTURNA ... sisi.
Eso significa que la jornada se alargarà y mucho !!!!!
Como no ... el regalos de estos eventos es coincidir con la enorme familia del patin ... procedente de toda la peninsula y eso es un verdadero regalo.

Respecto al circuito .... ràpido però no exigente, con dos tuneles que hacen de ellos su gran atractivo. El entorno donde se patina ... o tacar de la sierra de Guara, todo un regalo !!!!

Durante la tarde del Sabado se realiza un paron para proseguir a que caiga la noche y estrenar, aunque con bastante problemas técnicos, el circuit iluminado de noche, con el aliciente de autorcares que llegan de la ciudad de Huesca, con publico para disfrutar de la prueba. Y al lado del circuito ... un concierto y todo eso ... en directo !!!!!! Eso es apostar por ser innovadores !!!!





(TEXTO EXTRAIDO DE RFEP)

El día 20 de octubre tendrá lugar la 2ª prueba del Campeonato de España de Descenso en Nueno (Huesca), un circuito que lleva dos ediciones organizándose como “freeride” ó encuentro deportivo amistoso, pero que este año torna en carácter competitivo de la mano de la Real Federación Española de Patinaje y de la asociación de deportes de inercia, Bolskan Boys. Puro vértigo para los amantes de este deporte.

 

El circuito tiene un recorrido de 1,5 km y unas pendientes que oscilan entre un 6 ó 7%, pudiendo alcanzar entre 70 y 80 km/h. 

 

La carrera se disputará en las modalidades de Longboard y Roller, en las categorías junior, open, femenino y master.

 

A las 20:00h empezarán los entrenamientos y a las 22:00h se dará paso a la carrera, previsto su fin sobre las 02:00h de la madrugada

 

Después de la inclusión de este deporte por parte de la Real Federación de Patinaje y con motivo de la celebración del Campeonato de España de Downhill, la organización ha preparado un evento muy especial transformando Nueno en un circuito nocturno, algo inaudito hasta la fecha. 

 






























 

No hay comentarios: