sábado, 4 de mayo de 2019

II COPA DESCENS BARCELONA (JULIOL2019)



Participar en una prueba puntuable, quizas sea lo de menos pero patinar en Barcelona, en Montjuic es algo indescriptible sin duda. Por un día eres el protagonista de poder bajar en tu longboard por la ciudad, y el que podría ser el circuito que mas adelante se celebraran los WRG ... por donde bajaran los mejores ryders del mundo ... todo un sueño !!!!
Un circuito corto, una parte ràpida y muy técnica y una segunda larga ... pero bonita hasta llegar a la altura de la ronda litoral dejando atras la montaña de MOntjuic.

Y como no .... los Purethanes Crew estamos allí dandolo todo ... si todo, el pasarlo bien, reir y patinar, sin más propósitos que patinar. Detras de este evento ... LONGSCHOLL ... siempre dandolo todo.

Agradecer las fotos a nuestro ryder y compañero de Purethanes Crew a Xavier Garcia.




(by Adria Arquimbau Codina 25 mayo 2019)  TEXTO EXTRAIDO DE LONG SCHOOL

El pasado sábado 4 de Mayo se hizo realidad un sueño para muchos de los integrantes del Club Esportiu Longboard Barcelona así como también de algunos patinadores locales: hacer una carrera en el spot mítico del tiro de Montjuic.Durante todo el viernes un equipo de montadores estuvo trabajando bajo la lluvia para dejar el circuito preparado para las carreras del sábado.

El circuito tenía un recorrido total de 2200m bajando desde la parada del teléferico de Montjuic hasta el club de tiro olímpico, siguiendo por la avenida Miramar pasando por el túnel hasta la curva de miramar y finalizando al pie de una larga recta. Para proteger el circuito se utilizaron 1700 pacas de paja, colchones de la estación de esquí de la Molina y redes y protecciones inchables de MotoGP.

Las disciplinas presentes en esta competición de ámbito nacional fueron: LongboardInline street luge y esta prueba a parte de ser la Segunda Copa de Descenso de Barcelona era la primera del Circuito Nacional de Descenso que organizan RFEP y el CND. 1

El sábado hizo un día cálido y asoleado perfecto para la práctica de nuestro deporte, así mientras los corredores hacían sus primeras bajadas el asfalto terminaba de secarse y cuándo los participantes empezaban las bajadas cronometradas (con sistema de cronómetro fotoelectrico) el circuito ya estaba seco.
Cada rider pudo realizar dos bajadas cronometradas y el mejor de los tiempos realizado era el que contaba para la clasificación.

En Open longboard el ganador fue Diego Poncelet, seguido de Oscar Rodriguez, Javi Taboas y Marc Mir.
Link Brackets Open Longboard

En Mujeres longboard la primera clasificada fue Alejandra Cárdenas, seguida de Camile provost, Sabina Cano y Laura Cauduro.
Link Brackets Woman Longboard

En Juniors longboard el vencedor fue Abel Luque, seguido de Pol Lletí, Dani Díaz y Javi Díaz.
Link Brackets Junior Longboard

En Masters longboard el ganador fue Derek Blanquer seguido de Raúl Pérez, Francesc Arderiu y Javier Garcia.
Link Brackets Master Longboard

En Open Inline el vencedor fue Andreu Greses seguido de Pablo Soler, Ángel Hernández y Eduardo Sanz.

Link Brackets Open Inline

En Mujeres Inline la ganadora fue Carla Oliete seguida de Montserrat Melgarejo y Elena Dimitrova.
Link Brackets Woman Inline

En Masters Inline el vencedor fue Jordi Bonet seguido de Eduardo Sanz, Diego Villar y Ángel Hernández.
Link Brackets Masters Inline

Finalmente en Open luge el vencedor fue Mikel Echegaray seguido de Jan Tarradas, Juan Calvo y Francisco Cobo.
Link Brackets Open Luge

Desde @longschool agradecemos la implicación y ayuda de @World Roller Games, la @Federació Catalana de Patinatge y la @Real Federación Española de Patinaje ya que sin su apoyo institucional este evento no habría sido posible.

Agradecer también a todo el equipo humano que ha hecho este evento posible, desde los voluntarios montadores, jueces de curva, voluntarios WRG, los miembros del servicio de seguridad, así como los encargados del catering @Piscinas Picornell, los conductores de los autocares y los miembros de los servicios médicos.

También mencionar el apoyo y amor de las marcas que siempre están con nosotros para seguir sumando y hacer que este deporte sea cada día más grande, sois los mejores: @El Rincón de las Tablas, @Hydroponic, @Inercia , @Kaina Longboard, @Paris Trucks Co., @Loaded Boards, @Orangatang Wheels, @Triple 8 NYC y @Vital Hardware.


Y como no, un abrazo fuerte a todos los corredores de la escena nacional que siempre están en todos los eventos demostrando que este deporte aún tiene mucho que ofrecer, gracias a todos!

¡¡Patina y se feliz!!




























 

No hay comentarios: