domingo, 15 de noviembre de 2015

CERET-AMELIE LES BAINS 2015






... Ceret és sinònim de mercat, colors, museu contemporani, natura, gent, bars, plataners ... només cal deixar-se perdre´s un dissabte al matí, el día del seu mercat i ... fer una ullada al calendari del seu museu i ja tens la escapadeta perfecte per un cap de setmana !!!
Com no ho pots complentar  en fer una mica de turisme pels pobles del voltant, arribar-te fins a Colliure o sortir cap a la muntanya a fer un CAnigó .... per exemple !!!



Nosaltres fem sortideta de cap de setmana i ens fem nit a la població propera a Ceret, Amerli les bains, a tocar del castell de emeraude.

   QUE PODEM VEURE A CÉRET:  INFORMACIÓ DE FRANCE-VOYAGE  Construido alrededor de su iglesia y una muralla circular, la ciudad de Céret ofrece una bella panorámica de la arquitectura catalán y bellos testimonios de la cultura regional.

Museos abundan en Céret, empezando por el famoso museo de arte moderno fundado por Peter Brown y Frank Haviland, situado en el corazón de la ciudad, en un antiguo convento carmelita. Tazas de las corridas de toros Pablo Picasso, o las obras de Miró, Matisse, Chagall, Dalí o Braque son visibles en las diferentes habitaciones.

La casa de la herencia Françoise Claustre, un museo arqueológico, para entender mejor la historia de la ciudad y la región, mientras que los instrumentos de museos, música, presenta a los visitantes con las colecciones de instrumentos del antiguo centro internacional La música popular.

edificio protegido, los resultados de la Iglesia de San Pedro desde la superposición de cuatro edificios. En pre-románico y restos románicos, todavía se pueden apreciar los restos de la tercera iglesia gótica, y la actual iglesia construida en el siglo XVIII en el modelo de la basílica de San Pedro.

Céret tiene muchos testimonios de diferentes pintores que han pasado por sus calles. Por lo tanto, se puede admirar una estatua de Manolo Hugué y un monumento clasificado monumento histórico por Aristide Maillol. Otros sitios clasificados como monumentos históricos por toda la ciudad, como el portal de Francia, la fuente de Neuf Jets construido en 1313, el castillo de Aubiry, o Puente del Diablo (siglo XIV) y su impresionante arco de piedra.


CERET
UBICACIÓ: Ceret és la vila capital del Vallespir, a la Catalunya del Nord. El seu terme és en part al pla, a uns 175 metres sobre el nivell del mar, i en part a la muntanya, on s'enfila fins als 1.400 metres d'altitud


(PLANELL COM ARRIBAR A CÉRET)


(... DORMINT A LA FURGO A AMELIE LES BAINS)


(AMELIE LES BAINS)




(AMELIE LES BAINS)





(MERCAT A CERET)











(MUSÉE D´ART MEDERNE DE CÉRET)








(CÉRET)


 

No hay comentarios:

PETRACHEMA (2371 MTS)
PIC PERIC (2810 MTS)